Si nota decoloración de su piel, es una señal de que tiene hiperpigmentación. La hiperpigmentación ocurre cuando el exceso de melanina forma un depósito en la piel, desarrollando parches más oscuros. Hay muchos tipos de hiperpigmentación, como manchas de edad, melasma y pecas.
Las manchas de la edad son el tipo más común, causado por la exposición al sol. El melasma, por otro lado, es causado por cambios hormonales que cubren una gran parte de la piel. Finalmente, las pecas aparecen comúnmente como pequeñas manchas en el área de los hombros y la cara; También es causada por la exposición al sol.
En la mayoría de los casos, la hiperpigmentación es inofensiva. Si bien la hiperpigmentación es inofensiva, aún puede afectar su confianza. En lugar de ponerse de mal humor y perder la confianza, debe saber que hay muchas formas de tratar la hiperpigmentación.
La buena noticia es que existen tratamientos naturales que puede considerar sin gastar más en cremas tópicas de venta libre y costosas consultas médicas. Si desea reducir la hiperpigmentación, estos son los tratamientos naturales a considerar:
Aloe vera
El aloe vera puede reducir la hiperpigmentación debido a un ingrediente activo que tiene propiedades para aclarar la piel: la aloína. También funciona al calmar y calmar la piel. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Mezcle 2 cucharadas de gel de Aloe Vera fresco con 1 cucharadita de miel.
● Deje reposar la mezcla durante aproximadamente 5 a 10 minutos.
● Ahora puede aplicar la mezcla en toda el área afectada. Asegúrese de dejarlo reposar durante al menos 20 a 30 minutos.
● Lave el área con agua tibia.
● Repita el proceso al menos dos veces al día.
Vinagre de sidra de manzana
La sidra de manzana es versátil porque puede hacer muchas cosas. La sidra de manzana puede reducir la hiperpigmentación porque contiene ácido acético, que puede disminuir los depósitos de melanina. Con un uso constante, puede desvanecerse la pigmentación. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Mezcle el agua y el vinagre de manzana en un recipiente. Recuerde tomar partes iguales de ambos.
● Simplemente sumerja el hisopo de algodón en la mezcla y luego aplíquelo. Asegúrese de cubrir el área afectada y luego déjelo por 3 minutos o hasta que esté completamente seco.
● Ahora puede lavar usando agua tibia.
● No olvide repetir el tratamiento al menos dos veces al día.
Limón
Además de ser un potente agente blanqueador, el limón también tiene propiedades para aclarar la piel. Sin embargo, el limón puede irritar la piel, por lo que debe realizar una prueba de parche antes de aplicar. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Combine la miel y el jugo de limón en un tazón.
● Puede aplicar inmediatamente la mezcla al área de hiperpigmentación afectada.
● Déjalo reposar durante 15 minutos.
● Puede lavar la mezcla con agua tibia.
● Puede repetir el proceso al menos dos veces al día.
tiene negro
Se dice que el extracto de té negro tiene propiedades para blanquear la piel. Funciona inhibiendo los melanocitos y reduciendo la hiperpigmentación. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Asegúrese de obtener hojas de té negro y hervir a fuego lento durante al menos 2 horas.
● Permita que se enfríe antes de colar.
● Debe remojar el hisopo de algodón en el té y luego ponerlo en el área afectada.
● Puede repetir el proceso al menos dos veces al día.
Té verde
También puede probar extractos de té verde que pueden inhibir la tirosinasa de hongos con un efecto despigmentante. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Hervir agua y verterla en una taza o tazón.
● Empape el té en agua caliente durante al menos 5 minutos.
● Retire la bolsa de té y deje que se enfríe.
● Cuando la bolsa de té esté fría, puede comenzar a frotarla en el área afectada.
● Puede repetir este proceso al menos dos veces al día.
Regaliz
Debe saber que el regaliz funciona dispersando melanina e inhibiendo la biosíntesis de melanina para reducir la hiperpigmentación. Al final, puede ayudar a aclarar la piel. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Vierta agua en una sartén y luego agregue las raíces. Puede comenzar con 4 raíces de regaliz de tamaño mediano.
● Debe esperar a que las raíces hiervan a fuego medio.
● Deje enfriar el agua.
● Colar y luego transferir en una botella de spray. Es importante recordar que cuando se trata de almacenar el extracto, debe ponerlo en el refrigerador y usarlo dentro de los 10 días.
● Aplique el extracto al menos dos veces al día, tal como usa un tóner.
Cebolla
Te sorprenderá cómo se pueden usar las cebollas para tratar la hiperpigmentación. De hecho, también se usa para aclarar cicatrices debido a sus propiedades blanqueadoras. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Necesita 1 cebolla roja y luego cortarla en rodajas.
● Tome las cebollas en rodajas y aplíquelas en el área afectada. También puede optar por rallar la cebolla y luego exprimir el jugo.
● Deje reposar el jugo de cebolla durante al menos 10 minutos.
● Lave el área con agua tibia.
● Puede repetir este procedimiento al menos dos veces al día.
Leche
Finalmente, puedes considerar la leche. La leche está compuesta de ácido láctico que se usa para blanquear y aclarar la piel. Para usar, debe hacer lo siguiente:
● Simplemente sumerja el bastoncillo de algodón en leche.
● Intente frotarlo suavemente por toda el área afectada.
● Déjelo reposar durante 15 a 20 minutos y luego lávelo con agua tibia.
● Puede repetir el proceso dos veces al día.